UNIDAD DIDÁCTICA INDIVIDUALPLÁSTICA
• Título: Pinta y golpea.
• Objetivos
Representar de forma personal ideas, acciones y situaciones valiéndose
de los elementos que configuran el lenguaje visual.
Realizar producciones plásticas siguiendo pautas elementales
del proceso creativo.
Conocer las manifestaciones artísticas más significativas que forman
parte del patrimonio artístico y cultural, adquiriendo actitudes de respeto y
valoración de dicho patrimonio.
• Contenidos/ Temporalización:
Distingue y explica las características del color, en cuanto a
su luminosidad, tono y saturación, aplicándolas con un propósito concreto en
sus producciones.
Conoce la simbología de los colores fríos y cálidos y aplica
dichos conocimientos para transmitir diferentes sensaciones en las
composiciones plásticas que realiza.
Conoce alguna de las profesiones de los ámbitos artísticos,
interesándose por las características del trabajo de los artistas y artesanos y
disfrutando como público en la observación de sus producciones.
Llevar a cabo proyectos
en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando con las tareas que le
hayan sido encomendadas.
2 semanas, la primera
• Actividad: Realizan un mural
utilizando pelotas de tenis que previamente las impregnaran de pintura del
color que ellos quiera.
En la primera sesión verán en clase en que consiste el land
art, y los diferentes artista españoles que hay. Y verán la relación de su
mural con Agustín Ibarrola.
En la segunda sesión, se colocaran por parejas y jugaran
partidos de tenis, por cada punto ganado de la pareja, irá a una zona donde
tendrán unas pelotas que las mancharan en pintura y las golpearan contra las
diferentes paredes del colegio, hasta realizar entre todos un mural.
• Metodología: Participativa
y activa para provocar la creatividad del alumno. Y mando directo en parte
deportiva.
• Medios: Paredes del colegio que
previamente son aprobadas para dicha actividad. Pistas de juego, pintura de
colores, pelotas.
• Evaluación (especificada): Cualitativa,
en la cual evaluaremos que proponen ideas para el mural, actúan activamente a
la realización de la actividad, tienen una buena actitud y realizan
correctamente la parte física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario