lunes, 11 de abril de 2016



UNIDAD DIDÁCTICA INDIVIDUALPLÁSTICA


•   Título: Pinta y golpea.

•   Objetivos
Representar de forma personal ideas, acciones y situaciones valiéndose de los elementos que configuran el lenguaje visual.
Realizar producciones plásticas siguiendo pautas elementales del proceso creativo.
Conocer las manifestaciones artísticas más significativas que forman parte del patrimonio artístico y cultural, adquiriendo actitudes de respeto y valoración de dicho patrimonio.

•   Contenidos/ Temporalización:
Distingue y explica las características del color, en cuanto a su luminosidad, tono y saturación, aplicándolas con un propósito concreto en sus producciones.
Conoce la simbología de los colores fríos y cálidos y aplica dichos conocimientos para transmitir diferentes sensaciones en las composiciones plásticas que realiza.
Conoce alguna de las profesiones de los ámbitos artísticos, interesándose por las características del trabajo de los artistas y artesanos y disfrutando como público en la observación de sus producciones.
Llevar  a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando con las tareas que le hayan sido encomendadas.
2 semanas, la primera

•   Actividad: Realizan un mural utilizando pelotas de tenis que previamente las impregnaran de pintura del color que ellos quiera.
En la primera sesión verán en clase en que consiste el land art, y los diferentes artista españoles que hay. Y verán la relación de su mural con Agustín Ibarrola.

En la segunda sesión, se colocaran por parejas y jugaran partidos de tenis, por cada punto ganado de la pareja, irá a una zona donde tendrán unas pelotas que las mancharan en pintura y las golpearan contra las diferentes paredes del colegio, hasta realizar entre todos un mural.

•   Metodología: Participativa y activa para provocar la creatividad del alumno. Y mando directo en parte deportiva.

•   Medios: Paredes del colegio que previamente son aprobadas para dicha actividad. Pistas de juego, pintura de colores, pelotas.


•   Evaluación (especificada): Cualitativa, en la cual evaluaremos que proponen ideas para el mural, actúan activamente a la realización de la actividad, tienen una buena actitud y realizan correctamente la parte física.




No hay comentarios:

Publicar un comentario